sábado, 30 de noviembre de 2013

Reflexão:

Infantilismo uma questão de liberdade individual e respeito

*Alexeiv Kéldysh


A Takato Matsuda, que me faz pensar e investigar mais
sobre a natureza do infantilismo e seus diferentes aspectos.

Faz tempo que estou no mundo do infantilismo, não foi um caminho fácil, sempre houve dificuldades, foi difícil aceitar que eu tenho um gosto diferente e minhas práticas não são convencionais. Mas no final eu decidi que eu não poderia ser sempre correto, você não deve seguir sempre os mesmos caminhos. Eu descobri que eu quero ter uma sexualidade completa, cheia de experiências, mas também responsabilidades. A sociedade de hoje está cheio de preconceitos sobre a sexualidade, é sempre necessário estar lutando contra falácias e ignorância. Cada um de nós tem o direito a uma sexualidade plena, mas responsável, com base no consentimento e respeito pelos outros ea nós mesmos. As sociedades em que vivemos hoje são baseados na liberdade individual e respeito pelos outros, sendo o respeito, à liberdade e tolerância, os valores mais importantes. No entanto ainda muitos grupos diferentes estão lutando pelo reconhecimento dos seus direitos e da igualdade. No caso particular da comunidade infantilista, não lutarmos para nos encontrarmos na sociedade, mas é uma prática que diz respeito à vida pessoal e privada de pessoas, em relação à sua liberdade invidual, também é uma prática que deve ser vivida com grande responsabilidade. O que se atreveu nós é informar, conhecer e se atrevem a subverter a nossa sexualidade heteronormada, em um sistema onde não é permitido ir além da norma. Grandes filósofos como Jacques Lacan, Michel Foucault e Beatriz Paredes, em sua mais recente publicação Manifesto Contrassexual, demonstramos que a sexualidade é uma possibilidade aberta, onde podemos expressar práticas significativas ou de identidade. Finalmente, e como uma reflexão deixo a seguinte citação :

“Manifestações fetichistas são geralmente inofensivas expressões da atividade sexual de cada indivíduo que , em alguns casos, podem configurar uma parafilia exclusiva e requerem cuidados médicos ou não, e enquanto eles não cometem crimes fazem parte da vida privada das pessoas. Isto não é para justificar comportamentos parafílicos e ainda menos a psicopatia sexual, mas a condenação pelo fato de tê-los , se não transgredir as diretrizes legais , é uma intolerância. Tudo é fazer com que o sujeito consciente de que você deve viver sua sexualidade com os mesmos padrões de responsabilidade que regem o exercício da sexualidade convencional. Ninguém é responsável pela sua único responsável pelas formas em que as tendências vivas. A parafilia aqui fetichismo , não é uma escolha, mas um destino, mas este , como sexualidade convencional, deve estar em conformidade com os padrões normativos de viver no respeito pelo outro.”

Fetichismo: considerações sorológicos, psicopatológicos e médico- legal, ( 2009 ( p.56)








viernes, 29 de noviembre de 2013

Carta a Santa / Letter to Santa / Lettre au Père Noël

                                                     Borderland City, RBC a 29 de noviembre de 2013

Querido Santa:

Hace mucho que no te escribo una carta, creo que por ese motivo no has vuelto a dejar regalos debajo de mi árbol de navidad que siempre te espera con gusto. Por esa razón te escribo en mi lenguaje más claro, a pesar de que ya soy algo mayor, te pido que te acuerdes de mí también. Este año me he portado yo diría que más bien que mal, las travesuras ciertamente han sido pocas. Te pido que por favor, que está navidad me puedas traer un pijama con patas, un oso gay de built-a-bear-workshop, un motón de pañales con dibujos bonitos, y un onesie con dinosaurios o quizá osos. Espero que estés pasándola bien en tus vacaciones que pronto terminan, que estés calentito tomando chocolate y preparándote para la Navidad, cuida bien de Rodolfo, mira que es mi reno favorito. Si no vienes esta Navidad, lo entenderé. Por último me despido, disfruta el resto de las vacaciones que te quedan.

Con cariño y ancías,

Brian
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                                                                              Borderland City, RBC at November 29, 2013

Dear Santa:

Have passed a long time since I do not write a letter, I think that is the reason because you have not returned to leave gifts under my Christmas tree that always wait for you. For that reason I write to you in my clearer language, although I'm already somewhat older, I ask you to remember me too. This year I have behaved I would say that more good than bad, the naughtiness have certainly been few . I ask you please that Christmas you can bring me, footed pajamas, a gay bear from built-a-bear-workshop, a ton of diapers with pretty designs and a onesie with dinosaurs or maybe bears. Hope you're having a good time on your vacation that end soon, I hope also that you're taking warm chocolate and preparing for Christmas, take good care of Rudolph he is my favorite reindeer. If you do not come this Christmas, I'll understand . Finally I hope of new, that you enjoy the rest of your holidays.

With affection and eagerness,

Brian

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                                                                                            Borderland Ville, RBC à 29 Novembre, 2013

Cher Père Noël:

Cela fait longtemps que je ne vous ai pas écris une lettre. C'est sans doute la raison pour laquelle vous ne m'avez pas laissé de cadeau sous mon arbre de Noël qui attend toujours d'en recevoir avec impatience. Pour cette raison, je vous écris dans mon langage un peu plus clair étant plus grand, pourriez-vous m'apporter des grenouillères, un joyeux ours en peluche, une tonne de couche avec de beaux motifs et un body avec des motifs de dinosaures et/ou des ours. J'espère que vous prenez du bon temps malgré la préparation de Noël, et que vous savourez un bon chocolat chaud. Prenez soin de Rodolphe mon renne préféré. Si tu ne viens pas ce Noël, je le comprendrai. Je vous souhaite de nouveau une bonne continuation dans votre repos. 



Avec amour et désir

Brian



martes, 19 de noviembre de 2013

Copypast. (just storing it here) / Teoría sexualidad

¿Cómo hacer de las prácticas sexuales subversivas un objeto de estudio? ¿Cuáles son las
prácticas subversivas sexuales? ¿La fantasía, el fetiche y la parafilia pueden ser un camino para comprender aquellas dimensiones humanas más allá de la sexualidad normativista y represora? ¿Internet ha sido el motivante hacia la revolución sexual? ¿Qué camino debemos seguir, qué distancia debemos tomar? El desarrollo de la tecnología y la constante interacción entre diversos colectivos, pero sobretodo la unión y el reconocimiento de sujetos que comparten los mismos intereses, llevan consigo un proceso de subculturación de las prácticas humanas de diversas índoles. Son la expresión de una imaginación común que traspasa las fronteras para instalarse en un espacio virtual donde las ideas y las prácticas son compartidas. Los colectivos crecen y pronto avanzan hacia la subculturación, hacen presencia en la vida pública o privada según sea el caso. En los últimos años la apertura tecnológica ha traído consigo también una apertura sexual como en ningún otro momento en el acontecer humano. Las prácticas sexuales como sabemos han sido tradicionalmente normadas por la sociedad, la cultura y el contexto histórico. La familia ha tenido el papel preponderante de vigilar y castigar al individuo «desviado» es la encargada de la normalización del individuo, pero al mismo tiempo cumple una función contraría se convierte en generadora de la diferencia, a través de su función represora. Lo que aquí particularmente interesa es ese mundo vedado al sujeto sexual a través de la represión y el castigo. Aquel espacio que se encuentra más allá del acto sexual y se instaura en el inconsciente en el mundo simbólico y la relación con el individuo, en efecto, las fantasías, los fetiches y las parafilias. Es momento de avanzar en la comprensión de otros fenómenos de la sexualidad humana desde un enfoque propositivo, plural y crítico. Este petit recit discurrirá en esencia de aquellas prácticas sexuales no convencionales y subversivas, aquellas capaces de invocar un escenario u objeto y trastocar la realidad.