viernes, 11 de octubre de 2013

Tener un fetiche de pañales

Tener un fetiche de pañales puede ser muy duro para alguien. Primero que nada ¿qué es un fetiche? En el sentido expresado aquí, del término, puede significar dos cosas:

1. Una fuerte e inusual necesidad o un fuerte deseo por algo.
2. Necesidad de deseo por un objeto, parte del cuerpo, o actividad para la estimulación sexual.

Una persona que tiene un fetiche de pañales siente un fuerte e inusual deseo de usar pañales ellos mismos o ver a otros usándolos. Para algunos puede ser solamente un fuerte deseo por usar pañales mientras que para otros este deseo es acompañado de una expresión sexual. La mayoría de estas personas terminan por identificarse a sí mismos como lo que comúnmente es llamado como Diaper Lover o lo que sería en español amante de los pañales.

Existen muchas variaciones y diferentes grados de expresión del fetichismo de pañales adulto. Algunas personas con esta condición sólo participan en actividades que involucran los pañales de vez en cuando, mientras que otros sienten un fuerte deseo por llevar pañales siempre y tratan de incluirlos en sus actividades tanto como sea posible.

Esto puede sonar extraño para aquellas personas que nunca han pasado o experimentado algo similar, incluso para aquellas que tienen que utilizarlos por razones de necesidad, ya sea incontinencia o cualquier otro problema. Es un hecho, que la mayoría de los amantes de los pañales saben que lo que hacen es una cosa muy extraña para otras personas. Esta es la razón por la cual tienden a sufrir de sentimientos de soledad y depresión. Tener un fetiche de pañales puede dejarlo a uno sintiéndose como desubicado extraño.

Esto puede ser especialmente difícil para el adolescente amante de los pañales o con un fetiche de pañales quienes apenas están descubriendo que su modo de pensar es verdaderamente único y no todos piensan en la forma en como ellos lo hacen.

1. El adolescente con fetiche de pañales

Para ellos puede ser un momento de confusión, sumado este extraño deseo de llevar pañales con la mezcla de emociones con las que actualmente se enfrentan. A esta edad como adolescente puedes adquirir pañales por ti mismo y comenzar a expresar este deseo que has tenido siempre.

Quizá tu eres un padre quién recientemente ha descubierto una pila de pañales escondida en el cuarto de tu hijo adolescente y te estás martirizando por entender por qué está haciendo esto. Adivina qué, tu hijo también está tratando de hacerlo. Haciendo una investigación para este sitio hemos encontrado a varios padres quienes han hecho este descubrimiento, no saben qué hacer al respecto. Afortunadamente, si eres uno de esos padres, lo que se dice aquí. Podría ayudarte y aconsejarte en qué puedes hacer.

2. Sintiendo deseo de pañales

Para algunas personas el deseo puede comenzar a una temprana edad, existen reportes de personas que afirman que la primera vez que recuerdan ser agobiados por este intenso de deseo de llevar pañales fue a la edad de 5 o 6 años. 

Los jóvenes amantes de los pañales sienten que tienen que ocultar este aspecto de sí mismos a sus padres y usualmente encuentran el punto donde reconocen la extrañeza de sus inclinaciones.

Estos sienten el temor de ser descubiertos y ridiculizados por sus amigos o familiares. Tienen el temor de que sus padres no vayan a comprenderlos o que los hagan detenerse de llevar a cabo estas prácticas. Incluso ellos mismos intentan detenerse a sí mismos, purgando cada cosa relacionada con pañales que poseen. La mayoría de los fetichistas de pañales pasan por este proceso sólo para encontrar o darse cuenta de que el deseo regresa de una forma más intensa que antes.

Quizá no comprendamos qué causa este comportamiento en el ser humano, pero al menos sabes y comprendemos su necesidad de expresarlo.

3. Muestra tu apoyo

Entonces ¿qué hacer si eres padre de alguien que tiene un fetiche de pañales? Haz tu mejor esfuerzo por mostrarle a tu hijo cuanto lo quieres por quien es. Intenta comprender que no es algo que desaparecerá de la nada hasta que sea completamente explorado. Para algunos, una vez explorado el comportamiento termina, mientras que para otros nunca desaparece.

Si quieres ser un padre comprensivo y sensible, compra a tu hijo un paquete de pañales como un regalo y símbolo de aceptación. Este puede ser un buen camino para evitar una discusión desconfortante al respecto y una forma de decir hey, te quiero por lo que eres y quiero que te sientas conforme explorándote a ti mismo. Sólo déjalos en su cuarto, cama o vestidor. Quizá sea bueno dejar una nota dejándole saber que sabes y comprendes sus sentimientos. Motívalo a que explore y se exprese en la privacidad de su propio cuarto.

Enfrentémoslo, existen cosas peores a las que un adolescente puede estar metido, drogadicción, alcohol, robo, pandillas, etc. Ser comprensivo con tu hijo en la exploración de un fetiche de pañales no debería ser visto como una cosa mala.

Se puede asegurar que será una persona más feliz, con amor y comprensión. Alejando y debilitando los temores y los sentimientos depresivos de soledad. Definitivamente llegar a un acuerdo sobre el asunto, puede hacer las cosas más fáciles e incluso será por mucho mejor a su salud mental.

4. Explora tus sentimientos

Lo mismo va para los adultos allí afuera quienes han descubierto quienes que tienen este deseo. Explóralo. Permítase disfrutar y complacerse. Usted será más feliz una vez que aprenda a ordenar estos sentimientos y aprenda a vivir con ellos. No sólo será más feliz, además tendrá una vida mental más saludable. Las personas que no logran aceptarse a sí mismos y sus deseos, e intentan suprimir sus sentimientos, no suelen ser personas mentalmente estables.

5. La terapia psicológica

¿Necesitan algunas personas con esta condición terapia psicológica? La respuesta es sí. Algunas personas tienen realmente un momento difícil y complicado para llegar a un acuerdo sobre cómo vivir con un fetichismo de pañales adulto. Esto puede provocarles tener problemas formando relaciones sociales y románticas. Es muy probable que traten de evitar a los amigos y familia, por causa de su deseo de llevar pañales todo el tiempo como sea posible. Es probable que también eviten encuentros sexuales no involucrados en el fetichismo de pañales por miedo al rechazo de sus actividades fetichistas.

Si usted es un fetichista de pañales o amante de los pañales y está teniendo un momento difícil con las relaciones sociales o familiares, es posible que usted pueda beneficiarse mirando a un terapista de forma regular. Esto ciertamente puede ayudar a cualquier persona con esta condición, ya sea joven o viejo, a vivir con ello de forma más confortable y a tener una mejor calidad de vida.


Si eres un fetichista de pañales y crees que tus relaciones sociales sufren o van mal debido a ello, entonces quizá la terapia psicológica es justo lo que necesitas. Existen un número de diferentes expresiones fetichistas documentadas, no existe nada malo con tenerlas siempre y cuando esto no afecte su vida en forma negativa. Cuando esto sucede de esta forma, es entonces recomendable buscar la ayuda de profesional.


Fuentes: 

Basado en una traducción de: Adult Diapers Reviews. (11 de Octubre de 2013). Wearing Adult Diapers. Obtenido de Adult Diaper Reviews: http://www.wearing-adult-diapers.com/Adult-Diaper-Fetish.html?

APA. (11 de Octubre de 2013). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. (DSM-V(. Obtenido de APA: http://www.dsm5.org/Pages/Default.aspx

Dr. Mark Griffiths. (11 de Octubre de 2013). Nappy talk: A beginner’s guide to diaper fetishes. Obtenido de http://drmarkgriffiths.wordpress.com/: http://drmarkgriffiths.wordpress.com/2012/12/04/nappy-talk-a-beginners-guide-to-diaper-fetishes/

Understading Infantilism. (11 de Octubre de 2013). Paraphilic Infantilism and Diaper Fetishes. Obtenido de understanding.infantilism.org: http://understanding.infantilism.org