martes, 24 de julio de 2012

Paraphilic infantilism; from milk and chocolate to nappies.

Paraphilic infantilism; from milk and chocolate to nappies.

“Repress the natural and it comes back even stronger: not everyone can be a fetishist” ― Philippe Lejeune
Brian Alekseiv*

Estos últimos días me ha asaltado esa pregunta más que nunca, debido tal vez a que estoy de vacaciones y no hago más que estar de ocioso en casa, y malgastar el tiempo, pero no hablaré de mis aburridas vacaciones, sino de una pregunta que me parece intrigante por sí misma y que me devela un mundo en el que con certeza no se puede estar seguro de nada, y lo único que podemos hacer por el momento es suponer, confió que a partir de esos supuestos pueda llegar a una conclusión más satisfactoria.
La pregunta que ha estado rodeando mi mente es la de ¿Por qué a mí me sucedió esto? El origen y las causas es una pregunta que los mismos psicólogos se hacen a sí mismos al intentar descubrir e irrumpir en esta materia en la cual a cierta ciencia no se conocen causas concretas sino indicios parciales de lo que podría causar el desarrollo de un fetiche como el infantilismo parafilico.
Hasta el momento se me ocurren un par de cosas y como desde hace tiempo tengo ganas de describir a alguien como si se tratara de Psychopathia sexualis o algún texto escrito por el mismo Freud, y si quisiera ser más arriesgado algo tipo Foucault. Pero antes de seguir con esta travesura, barbarie que estoy a punto de escribir habría que aclarar algunas definiciones como fetichismo, infantilismo parafilico, autonepiofilia, los últimos dos utilizados casi de forma intercambiable.
El fetichismo al cual nos referimos aquí es al fetichismo sexual y es descrito de la siguiente forma: parafilia en la que se consigue la excitación sexual o erótica y el logro del orgasmo a través de un objeto o una parte del cuerpo en particular. El infantilismo parafilico o autonepiofilia es descrito de la siguiente forma: es una parafilia caracterizada por el deseo de llevar pañales y ser tratado como un niño pequeño.
Aunque la última definición se queda corta al adentrarnos en materia, puesto que no todas las personas que manifiestan esta parafilia desean ser cuidados como niño pequeño, además no todos logran el orgasmo o la exitación sexual, sino que la relación con los pañales es más emotiva, en este caso podríamos estar hablando de civestismo que se define como: una parafilia que consistente en el uso de vestidos adecuados al sexo de su usuario, pero no adecuados conforme a la edad, ocupación o estatus del individuo que usa esos vestidos como fetiche. No es de mi interés abarcar las demás ramificaciones, pero si dejar en claro que existe una diversidad en la manifestación del deseo o gusto por los pañales. Sabemos que existen diferentes manifestaciones del fetiche y que dependen de la personalidad, y el enfoque particular del individuo.
Ahora que ya hemos definido y aclarado nuestras intenciones, dedicaremos un poco de tiempo a descubrir el origen de estas manifestaciones, Freud nos dice que el niño es un polimorfo perverso, es decir que el niño es capaz de tener interacciones sexuales durante su desarrollo que se experimenta a través del oler, sentir, explorar, etc. El mal manejo de estos juegos exploratorios como la represión y el castigo pueden desencadenar en una conducta parafilica. Otro de los factores importantes según Karpman es el contexto familiar del individuo: la falta de comunicación, el estrés, la ansiedad, experiencias traumatizantes, el abandono. Son factores que podrían contribuir a la aparición de una parafilia. Y por último John Money en su teoría de los "mapas de amor", establece que toda parafilia es la consecuencia de un trastorno determinado en nuestra infancia.
A partir de esto podemos establecer algunos puntos o etapas que sirvan como referencia para conocer el origen y sus posibles causas:
  • Evento o experiencia con el objeto fetiche durante la infancia: El sujeto experimenta con el objeto fetiche en cuestión, es descubierto, se desarrolla una experiencia traumática que fija la idea del fetiche.
  • Represión: El sujeto es reprimido o amonestado por parte de un tercero, causando sentimientos de culpa o temor.
  • Espacio en blanco: El sujeto se olvida del hecho durante un largo periodo, no recuerda lo sucedido hasta la etapa de redescubrimiento del objeto fetiche y sublimación del mismo.
  • Redescubrimiento y sublimación: Se redescubre el fetiche en una situación de estrés o ansiedad como puede ser durante la etapa de la adolescencia. El sujeto recrea el evento o experiencia traumática, entonces descubre una experiencia placentera o erotizante en el objeto en cuestión, el fetiche llega a sublimarse por medio de la masturbación.
A partir de estos eventos podemos indagar en el origen del fetiche, pero a estas causas habría que sumarle otras como desordenes obsesivos compulsivos, psicosis o desordenes de tipo esquizofrenoide, entre otros.
Bueno ahora que sabemos un poco sobre las causas y el origen nos debe de estar asaltado otra pregunta que creo es igual de valida e importante, incluso necesaria de esclarecer, pregunta a la que le dedicaré todo el siguiente apartado.

¿El infantilismo parafílico o autonepiofilia es una enfermedad?

Una parafilia por sí misma no es considerada una enfermedad, incluso se les considera como algo inocente y puede que no requiera intervención clínica. Pero existe una diferenciación entre la práctica de la parafilia o el fetiche y el trastorno parafílico, según el DSM-5 aún en borrador de la APA (American Psychological Association) describe el trastorno parafilico de la siguiente manera es una parafilia que está causando malestar o deterioro para el individuo o una parafilia cuya satisfacción ha supuesto en daño personal, o riesgo de daño, a los demás. También establece una serie de criterios o síntomas para establecer el trastorno parafílico:
  1. Durante un periodo de 6 meses, ha habido excitación sexual recurrente e intensa con el uso de objetos no vivos o un enfoque especifico en alguna parte del cuerno no genital, tal como se manifiesta por fantasías, impulsos o comportamientos.
  2. La persona tiene un malestar clínicamente significativo o deterioro en áreas importantes del desarrollo.
  3. Los objetos fetiches no se limitan a prendas de vestir utilizadas en el travestismo (como el trastorno travestico) o aquellos diseñados específicamente para el propósito de la estimulación genital táctil (por ejemplo, vibrador).
Es importante destacar el periodo de 6 meses con sólo la actividad fetichista y el malestar que pueda sentir la persona, el segundo rasgo importante es el deterioro en el desarrollo del individuo lo familiar, lo social y lo laboral, es importante que la manifestación sexual parafilica no cause daño en el individuo o a terceros.
Si hemos identificado alguno de los criterios anteriores, es importante que solicitemos ayuda clínica, es necesario destacar que todos los casos son distintos y requerirán de diversos métodos ya sean técnicas o terapias, para llevar a cabo el equilibrio en el individuo que padece de trastorno parafílico. ¿Existe una cura? ¿Qué se cura cuando se cura? Sí existe una cura, pero lo que se cura no es precisamente el deseo o la desaparición de la parafilia misma, sino lo que se busca es el restablecimiento normal en el desarrollo del individuo. Se tratan los efectos colaterales que dañan al individuo como lo son el estrés, la ansiedad, depresión y trastornos obsesivos-compulsivos. Otra de las preguntas que podría asaltar la mente del individuo, que ya ha leído algo previo de psicología es ¿El psicoanálisis puede ayudarme? La respuesta es no, lo único es que puede darnos indicios del por qué hemos desarrollado un comportamiento fetichista, se recomiendan terapias conductuales que ayudan a mejorar las habilidades sociales del individuo y su comportamiento, también estas deben ayudar a que el individuo aprenda a manejar y controlar sus impulsos, el centro no debe ser el fetiche, sino la vida misma y el desarrollo del individuo como persona.
Y para terminar este embrollo es necesario concluir algunas cosas, la primera es que nosotros no hemos elegido tener una parafilia simplemente sucedió y no es nuestra culpa, sino del contexto y las circunstancias, no hay por qué martirizarse. Si el individuo no se siente a gusto puede recurrir a las terapias conductuales que le ayudarán a controlar la ansiedad y el sentimiento de culpa. Por otro lado si aun queremos continuar con esto, pero tenemos algunos problemas para aceptarlo, podemos comenzar por la autoaceptación y por considerarlo parte de nuestra identidad e individualidad como personas.
Y para alentarnos un poco, el doctor Juan Carlos Romi, concluye lo siguiente en su artículo sobre los fetiches y las implicaciones éticas y legales.
Las manifestaciones fetichistas suelen ser expresiones inofensivas de la actividad sexual de cada individuo que en algunos casos pueden configurar una parafilia exclusiva y requerir o no asistencia médica, y en tanto y en cuanto no cometan delitos formar parte de la vida privada de las personas. No se trata de justificar los comportamientos parafílicos y aún menos las psicopatías sexuales, pero la condenación por el hecho de tenerlos, si no trasgreden pautas legales, es una intolerancia. Todo consiste en hacer que el sujeto tome conciencia de que debe vivir su sexualidad parafílica con los mismos criterios de responsabilidad que los que presiden el ejercicio de la sexualidad convencional. Nadie es responsable de sus tendencias solamente responsable de las formas como las vive. La parafilia en este caso el fetichismo, no es una elección, sino un destino, pero ésta, al igual que la sexualidad convencional, se debe ajustar a las pautas normativas de convivencia en el respeto por el otro.

El fetichismo: reflexiones sexológicas, psicopatológicas y médico-legales, (2009 (p.56).
Bueno ahora que ya tienes toda esta información, estoy seguro que podrás comprender más acerca del fetichismo de pañales y el infantilismo parafílico. Espero también que esta información te sea de utilidad y que la comportas con quien la pueda necesitar. Además me gustaría recordarte que no estás solo, que siempre hay un roto para un descosido, y por último que disfrutes al máximo tu sexualidad, que nadie te reprima o te haga sentir mal, cada quien es libre de explorar su sexualidad, siempre y cuando no se dañe a sí mismo o a terceros.

Referencias

APA. (28 de Abril de 2012). U 01 Fetishistic Disorder. Recuperado el 24 de Julio de 2012, de American Psychiatric Association - DSM-5 Development: http://www.dsm5.org/ProposedRevision/Pages/proposedrevision.aspx?rid=63#

Avila-Ángel, C. (2012, Mayo). Fetichismo: El sustituto del amor. Recuperado el Julio 24, 2012, de Psyquis - Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Freud, S. (1900). La interpretación de los sueños. Librodot.com.

Muribeca, M. (28 de Agosto de 2009). As diferenças que nos constituem e as perversões que nos diferenciam. Recuperado el 24 de Julio de 2012, de Periódicos electrónicos en psicología - Sociedade Psicanalítica de Paraíba: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S0100-34372009000100014&script=sci_arttext&tlng=en

Reed, G. S. (s.f.). Sobre el valor de la reconstrucción explícita. Recuperado el 24 de
Julio de 2012

Romi, J. C. (2009, Noviembre 19). El fetichismo: reflexiones sexológicas, psicopatológicas y médico legales. Recuperado el Julio 24, 2012, de Asociación Argentina de Psiquiatras: http://www.aap.org.ar/publicaciones/forense/forense-24/07_romi.pdf

Vargas-Mendoza, J. E. (2009). Terapias conductuales. Apuntes para un seminario. Recuperado el Julio 24, 2012, de Asociación oaxaqueña de psicología A.C.

martes, 10 de julio de 2012

Les presento un top 3 de los pañales de bebé más grandes que he visto.

3. Bbtips Etapa 6  (México)

Son uno de mis pañales de bebé favoritos, los venden en México y en Chile, si tienes suerte los podrás encontrar en los grandes supermercados o en las pañaleras. El empaque viene marcado para 16 kg plus, un poquito más. Si son flaquitos entre 50-57 kg, seguro que los podrás usar. Son muy lindos, te harán sentir como un bebé de verdad, además aguantan algunas mojadas. El único inconveniente es tener que comprar un paquete de 40 para poder usarlos, además el precio es un poco elevado entre 180 y 190 pesos mexicanos.

2. Moltex Oko Etapa 6 (Alemania)

Como podemos observar el paquete es de talla XL de 16 a 30 kg, tendiendo en cuenta que los BBtips, llegan son 16+ más o menos del mismo tamaño, supongo que estos me quedarían perfectos, al igual que otras personas que son delgadas. Moltex es una marca histórica, ya que antes hacían pañales para adolescentes, pero esa etapa ha quedado atrás y ahora hacen estos que son ecológicos y orgánicos.






Como podemos observar se ven bastante grandecitos y lindos, si vives del otro lado del charco, adelante a buscarlos. Aunque también son algo caros. El inconveniente para nosotros es que por el momento están muy lejos de nuestro alcance son un mito. 

Y por último los ganadores, por la popularidad que han ganado son los siguientes, los que ya todos conocen.


1. Pampers etapa 7 (Estados Unidos)


Estos pañales han ganado no porque sean los más grandes sino por la popularidad que tienen dentro de la comunidad ABDL, se les incluye en un buen de relatos y en fantasías recurrentes. Podemos observar que siendo talla 7 fácilmente podrían ser una talla 6 puesto que están marcados para 19 kg + , son medio engañosos se ven grandes, pero en la practica no son tan grandes. Me ha tocado probarlos porque vivo cercas de la frontera con EUA. He tenido algo de suerte. Para mi gusto sólo son los más populares, aunque debo admitir que tienen diseños bonitos y que a muchas personas les agradan. 


:) ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cuáles crees que ganan?





lunes, 9 de julio de 2012

Nukketes my teddy bear.


Les presento a Nukketes, es amigable, inteligente, felpudo, magico, lee mucho, es algo tímido, guapo brownie, ojos negros, orejas redonditas, le gustan las galletas tanto como a mí, y es gay.





Facebook de Brian

At the Zoo (fragment)



There are lions and roaring tigers,
and enormous camels and things,
There are biffalo-buffalo-bisons,
and a great big bear with wings.
There's a sort of a tiny potamus,
and a tiny nosserus too -
But I gave buns to the elephant
when I went down to the Zoo!

Alan Alexander Milne

domingo, 8 de julio de 2012

Hey Micky: Accesorios fetiche; de la negación a la aceptación


Hace unos días le escribí esto a un amigo, pero en realidad iba dirigido a mí mismo. Era una forma de hacerle notar lo que yo sentía, y de hacermelo notar a mí también, una forma de descargarme, de encontrarme e intentar encontrar una solución a la constante de la nula aceptación, frustración y los choques frontales conmigo mismo. Espero que alguien descubra esto y deje de tener culpa, deje de tener miedo, para que un día se levante y haga lo que desea hacer.


 HEY MICKY
“Accesorios fetiche; de la negación a la aceptación”

Hace mucho tiempo que no escribo nada sobre mi vida, pero hoy he tenido el deseo de hacerlo y recodar los días encantadores. Esos días en los que moría por escribir cualquier pensamiento anodinado que me venía a la cabeza, cuando escribía paso a paso las experiencias que iba ganando, esas que la vida se encargaba de ponerme cercas y que yo moría de ganas de experimentar hasta la locura. Las cosas son tan diferentes hoy, el Brian de ahora es apenas un pedacito de lo que fue antes, el nuevo no tiene más aventuras que permanecer en casa, leer las noticias que le llegan vía ciberespacio, rastrear fotos en Tumblr, esperar que entren buenas fotos al dashboard, masturbarse impulsivamente con un pensamiento fantasioso.
            Me pregunto cuándo cambiaron las cosas y me dedique a ser un reflejo vacío, una existencia trivial y sin deseos de nada. El puro permanecer, el no-ser, el no-vivir ¿Cuándo fue que me dieron ganas de volverme un proudhomme? Tú no eras así, eras otra cosa, algo que vivía y tenían un destino: buenos deseos y tremendos delirios. Incluso decías que eras feliz, te sentías libre, te escapabas y tenías aventuras dignas de contar. Eras todo un rebelde con tus apenas sweet diez y seis; estabas loco y creías que la vida era un todo o nada ¿Qué bonito no?
       ¿Pero eso qué importa Brian? Ya sé que no importa, sólo intento justificarme, no quiero aceptar que me he vuelto un vacío irracional. Es tan difícil declararse solo. Pero nada de lo anterior te importa, no le tienes miedo a eso, le tienes miedo a tus impulsos de niño mimado, fetichista y loco por naturaleza. No quieres ir en contra de lo establecido, quieres ser uno más del montón ¿Pero qué tal si esto es lo más normal del mundo sólo no tan visible para la mayoría? Entonces eres igual a todos. No dejas de decir boludeces, a lo que le tienes verdadero miedo es aceptarlo, no te aceptas, no aceptas a los demás, no te dejas vivir. Que no has leído lo que dice este señor Juan Carlos Romi, pues te dejo este recordatorio aquí a ver si ya te cae el veinte.

 
Las manifestaciones fetichistas suelen ser expresiones inofensivas de la actividad sexual de cada individuo que en algunos casos pueden configurar una parafilia exclusiva  y requerir o no asistencia médica, y en tanto y en cuanto no cometan delitos formar parte de la vida privada de las personas. No se trata de justificar los comportamientos parafílicos y aún   menos las psicopatías sexuales, pero la condenación por el hecho de tenerlos, si no trasgreden pautas legales, es una intolerancia. Todo consiste en hacer que el sujeto tome conciencia de que debe vivir su sexualidad parafílica con los mismos criterios de responsabilidad que los que presiden el ejercicio de la sexualidad convencional. Nadie es responsable de sus tendencias solamente responsable de las formas como las vive.
           La parafilia en este caso el fetichismo, no es una elección, sino un destino, pero ésta, al igual que la sexualidad convencional, se debe ajustar a las pautas normativas de convivencia en el respeto por el otro.

El fetichismo: reflexiones sexológicas, psicopatológicas y médico-legales, (2009 (p.56).

            A ver si así te callas la boca y terminas por aceptarlo. Te volviste vacío el día que dejaste de aceptarte, el día que pasaste por encima de ti mismo, el día que preferiste actuar como si nada te sucediera. Ya ves que no tiene nada de malo liberarse un poco de vez en cuando. Espero que de ahora en adelante me hagas caso y dejes de comportarte como un fanfarrón, mejor mírate a ti mismo, levántate, y levanta nuevas guerras ¿Qué no sientes como la vida fluye? Relájate, escúchate, llora, grita, berrea, pero empieza a vivir, descubre el mundo. Las aventuras siguen en alguna parte. Encuéntralas. Ya que las encuentres por favor, no dejes de escribirme.

Welcome back Brian / El primer post

Estos días he pasado mucho tiempo en cautiverio, tiempo que me ha servido para ponerme a pensar en muchas cosas sobre mi persona, entre ellas el asunto tal vez un poco espinoso de ‘los fetiches’ tema que me ha dado vueltas la cabeza últimamente así que he decidido comenzar este blog como un ejercicio terapéutico, lo último tal vez suene horrible, pero lo usaré con fines de aceptación y responsabilidad. Me gustaría comenzar presentándome, mi nombre es Brian, tengo 19 años al momento, me gusta la literatura, la filosofía y las ciencias, me gusta conocer personas inteligentes, chatear y de vez en cuando escribir alguna que otra cosa. Soy ABDL (ver. infantilismo parafílico en Wikipedia) de preferencia leerlo en inglés, tiene información más completa. Vivo en México, muy al norte, en dónde empieza México, pero es una mezcla de todos los lugares y una contradicción constante, se habla inglés y español a medias, se entona el himno mexicano y se festeja el 4 de julio, al igual que el 16 de septiembre. Estudio en una de esas facultades a las que nadie quiere entrar sólo un par de locos que aspiran a ser vagabundos, dictadores, pensadores, delirantes, etc. Debo admitir que ya perdí el hilo de este post. Ya recordé, bueno inicio este blog con el afán de contar un poco sobre mis aventuras en este mundillo, generar cosas útiles para las personas que pertenecen al mismo. Anteriormente ya tenía un blog pero era yo demasiado joven para hacerle mucho caso, lo borré al poco tiempo, espero que este sobreviva y que me de pistas sobre quién soy y qué aspiro a ser con esta visión no convencional de la sexualidad humana. Espero que disfrutes la lectura y que te diviertas. Hug.